Estrategias digitales para reactivar tu negocio

La llegada del coronavirus COVID-19 está provocando una situación complicada y de gran incertidumbre entre emprendedores y empresarios. Lo recomendable e indispensable sigue siendo quedarnos en casa, pero ya comenzamos a preguntarnos ¿Cómo podemos sobrellevar la crisis? 

En términos marketineros no hay recetas infalibles que podamos aplicar. Incluso para las personas más experimentadas en comunicación digital esta situación se presenta como un nuevo desafío, que va cambiando todos los días y pone a prueba permanentemente nuestra creatividad y resiliencia.

Estos nuevos contextos implican que nos adaptemos a las nuevas tecnologías para sacar el máximo provecho. Lo esencial es mantener nuestra marca activa y cerca de nuestros clientes. No caben dudas que las personas estamos más online que nunca.

Este stop obligado puede afectarnos económicamente o podemos aprovecharlo para realizar acciones a futuro. Hoy la comunicación forma parte de un momento clave, por lo que llegar a los usuarios con las palabras correctas, es indispensable.

Estos días son ideales para hacer una revisión de nuestra estrategia como marca, ver los canales en los que nos encontramos y cómo nos comunicamos con nuestros clientes. No es momento para autoexigirnos sino para escucharnos.

Algunas recomendaciones:

  • Cuidá tu comunidad: No es momento de descuidar la comunicación ni su presencia en el mundo online, pero sí es importante compartir mensajes que empaticen con la situación actual. Tené en claro qué podés aportarle a tu comunidad virtual para mantenerte en sus mentes durante este período de incertidumbre.
  • Retomá la esencia de tu marca: Es un buen momento para reforzar los mensajes que tienen por objetivo posicionar tu marca.
  • Pensá nuevas alianzas: Buscá emprendimientos que tengan público similar al tuyo y ponete en contacto para generar contenido en conjunto.
  • Descubrí nuevas opciones de venta: en estos tiempos parar y replantear nuestra estrategia comercial puede traernos como resultado nuevos canales de venta.
  • Actualizá tu sitio web. Revisar el sitio web, actualizarlo y de ser posible incorporar una tienda online. Aliada en estos tiempos por entregas vía delivery. Además podés ofrecer gift cards o compras a futuro para ser entregadas cuando finalice la cuarentena. Para incentivar estas compras podés sumar algún beneficio como descuentos, combos de productos con precios especiales o envíos gratuitos.
  • Posicioná tu marca en buscadores: Si ya tenés un sitio web, lo importante es que los usuarios nos encuentren. El posicionamiento nos otorga visibilidad en buscadores, medio que utiliza más del 70% de los usuarios a la hora de comprar.
  • Sumá nuevos canales de comunicación. Mirá tu estrategia en redes sociales, compará con tus estadísticas e identificá los aspectos positivos y negativos. Actualizá tus plataformas y creá contenido a futuro.

Estos días prioricemos el cuidado y el crecimiento. Identifiquemos las principales fuentes de valor agregado que ofrece nuestra marca a los clientes, pensamos en sus necesidades y a partir de esto, redefinamos los procesos para acercarnos a nuestra comunidad.

Recordá que el artículo es solo una presentación de algunas ideas para sobrellevar la crisis desde el marketing digital. Lo mejor que podés hacer para conocerlas y lograr los mejores objetivos es probar constantemente, o contactar un profesional que se encargue de potenciar tu negocio y tus redes sociales. 

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