Potenciá tu marca en Instagram: Publicidad y tips

Instagram es la red visual por excelencia y en el 2020 no dejará de crecer. Las expectativas son altas, por eso lo importante es que tu marca se encuentre presente para llegar a tus potenciales clientes. 

Te compartimos consejos y recomendaciones para aumentar tus resultados en las redes sociales y aproveches al máximo la publicidad digital.

Una vez que tenés definida tu marca, feed y por supuesto…una cuenta creada en Instagram, deberás realizar un análisis de tu audiencia. ¿Para qué sirve esto? Para definir a tu público objetivo y saber de qué manera comunicarse con él. Lo principal es preguntarse, cómo actúa en redes sociales, cuáles son sus intereses, que busca y cómo lo hace.

Ahora bien, desde el 2015 Instagram nos permite llegar a este público de una manera específica a través de la pauta publicitaria. Constantemente añade nuevos formatos para conseguir tus objetivos, por eso te damos unos tips para que le saques provecho a esta funcionalidad.

  • Es importante definir objetivos. ¿Qué quiero conseguir en las redes sociales? Pueden ser visualizaciones, tráfico, reacciones, mensajes, ventas, etc. Una vez que lo definimos tenemos que saber bajo que formato vamos a publicitar.
FORMATOS DE PUBLICIDADES EN INSTAGRAM 
  1. Anuncios con foto

Son los más clásicos, incluyen una imagen y un call to action (CTA – llamada a la acción que acompaña) Puede usarse para todos los objetivos, y si añades una URL, Facebook te dará la opción de elegir entre todos sus CTAs disponibles.

Importante: Si pensas incluir texto en la imagen, no debe superar la proporción de texto e imagen que indican las normas de Facebook.

Es útil para atraer tráfico a tu perfil y conseguir nuevos seguidores desde el contenido y ayuda a construir una comunidad sólida. 

2. Anuncios con video

Es útil para demostraciones de producto, conceptos algo complicados de explicar en una sola foto o historias.

Instagram permite publicitar hasta vídeos de 60 segundos, pero a no ser que la historia sea interesante, lo normal es que más del 50% de los impactados no consuma ni el 25% del vídeo. Por eso, lo más importante tiene que estar en los primeros 3 segundos. 

3. Anuncios por secuencia

Son los conocidos carruseles. Podés subir varios contenidos en una misma publicación por los que el usuario va navegando y deslizando sobre ellos.

Son de gran ayuda para mostrar diferentes usos de tu producto, modelos, colecciones, o contar historias. Suelen conseguir muy buenos resultados de conversión, ya que ofrecen más información a los usuarios sobre el producto o servicio sin salir de la aplicación.

4. Anuncios en Instagram Stories

Son muy visuales y a pantalla completa, demostraron captar mayor atención y optimizar mejor nuestra inversión. Permite subir tanto vídeos como fotos, secuencias de fotos o vídeos (carrusel). Además también está disponible en el formato Instant Experience,  en el que podrás crear una landing page sin salir de la red social.

Es el más recomendable para generar tráfico ya que incluirá un CTA en la parte inferior de la campaña con el fin de incentivar al usuario a hacer swipe up y llegar hasta tu página.

5. Anuncios de colección

Si cuentas con un catálogo en Facebook, también podes hacer publicidad en Instagram usando este formato. En este caso, la creatividad será una foto o vídeo principal, acompañado de las fotos de producto que hayas subido para configurar tu colección. Esto lo hace bastante útil para generar notoriedad y dar contexto a un conjunto de productos de tu marca.

Una vez el usuario pulse sobre la publicación accederá a tu catálogo, y cuando esté dentro, al seleccionar alguno de los productos que lo compongan, Facebook le llevará a tu página.

Ahora sí, conocimos algunos de los formatos recomendables para utilizar en Instagram y sacarle el mayor provecho para nuestra marca.

Recordá que esto es solo una presentación de los formatos útiles para publicidad en la red social. Lo mejor que podés hacer para conocerlas y lograr los mejores objetivos es probar constantemente, o contactar un profesional que se encargue de potenciar tu negocio y tus redes sociales. 

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